Tras la derrota, Borghi se fue de Independiente

Deportes

Huracán abandonó el fondo de la tabla de posiciones tras vencer hoy a Independiente por 1-0, en un partido de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol, lo que derivó en la renuncia del entrenador "rojo", Claudio Borghi, que sumó su tercera derrota consecutiva.

El gol de la victoria "quemera" lo marcó Leandro Díaz, a los 17 minutos del segundo tiempo, con una chilena espectacular.

Huracán, que bajo el interinato de Héctor Jesús Martínez no conoce la derrota, cortó una racha de seis partidos sin ganar, mientras que Independiente sumó su tercera derrota al hilo y el séptimo juego fuera de casa sin sumar de a tres.

En un partido malo, deslucido y de bajo nivel técnico, a Huracán le alcanzó con entrega y actitud para superar a un 'Rojo' hibrido y apático, y así sumar tres puntos de oro en su lucha para mantenerse sin disturbios en la categoría.

El despliegue de Leandro Díaz, Patricio Toranzo y César González fue demasiado para la visita, cuyo técnico decidió morir con las botas puestas y apeló a su dibujo táctico preferido: tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Los locales tuvieron algunas oportunidades de marcar y adelantarse en el marcador, pero las dos más claras fueron de Independiente.

Tras un centro rasante de Daniel Monenegro, Ismael Sosa se perdió el gol sólo bajo el arco, y minutos después Leandro Gioda falló un gol increíble, rematando sólo dentro del área chica sobre el travesaño.

En el segundo tiempo Huracán salió con otra actitud, con energías renovadas, y con poco le alcanzó para llevarse por delante a un presionado Independiente.

El "Globo" tuvo dos ocasiones claras de marcar. Un tiro libre del venezolano César González cruzó toda el área de Assman sin que nadie la tocara y luego Gastón Esmerado ganó en lo alto y su cabezazo se estrelló en el palo izquierdo.

Minutos después, Leandro Díaz, tras aprovechar una serie de fallas de la defensa visitante, encontró la pelota en el borde del área chica y, con una chilena espectacular, clavó la pelota junto a un palo lejano de Assman.

El golpe no despabiló a los jugadores del 'Rojo', de llamativo bajo nivel en algunos casos, como el del ex Huracán Daniel Montenegro, y poco generaron en los minutos restantes.

Borghi trató con algunas variantes cambiarle la cara a su equipo, pero poco pudieron inyectarle Patricio Rodríguez, Emanuel Centurión y Dario Gandín a un conjunto sin alma y sin corazón.

Huracán salió de pobre, ganó su segundo partido en el certamen y puede tomarse unos días más para decidir quien será el técnico, si seguirá Martínez o vendrá Angel Cappa. Mientras que Independiente deberá buscar un reemplazante para Borghi en medio de un clima electoral enrarecido.

Dejá tu comentario