Un gol de Tevez salvó a West Ham del descenso

Deportes

El West Ham United venció el domingo por 1 a 0 al campeón Manchester United como visitante, con un gol del argentino Carlos Tevez, y se salvó del descenso en la Liga Premier del fútbol inglés.

Sheffield United, en tanto, cayó como local por 2-1 ante Wigan Athletic y perdió la categoría por diferencia de goles, en la última jornada del certamen.

El Sheffield finalizó la temporada en la decimoctava posición y con una diferencia de goles de -23, peor que la del Wigan por apenas un tanto, para sumarse a los ya descendidos Charlton Athletic y Watford.

Un dramático final se vivió en Bramall Lane, con el Wigan con 10 hombres por expulsión de Lee McCulloch a los 75 minutos y todo el equipo visitante defendiendo en su propia área el triunfo para lograr la permanencia.

El Everton, que empató 1-1 frente al campeón saliente Chelsea como visitante, el Tottenham Hotspur y el Bolton Wanderers se aseguraron un lugar en la próxima Copa UEFA.

El marfileño Didier Drogba marcó el gol del Chelsea y terminó el certamen como el máximo artillero de la liga, con 20 conquistas.

Los demás resultados de la jornada fueron Blackburn Rovers 3 - Reading 3, Bolton 2 - Aston Villa 2, Liverpool 2 - Charlton 2, Middlesbrough 3 - Fulham 1, Portsmouth 0 - Arsenal 0, Tottenham 2 - Manchester City 1 y Watford 1 - Newcastle United 1.

En Old Trafford, el West Ham culminó con éxito la dura batalla que libró para evitar el descenso de categoría, gracias a un gol de su figura sudamericana, Tevez.

Dejá tu comentario