30 de mayo 2015 - 00:03

Unión prolongó su gran presente

En el centro, Malcorra, autor del gol tatengue.
En el centro, Malcorra, autor del gol "tatengue".
Unión derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en un entretenido encuentro que jugaron este sábado en Santa Fe por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División y sumó su quinto partido sin caídas en el campeonato local.

El único gol lo convirtió Ignacio Malcorra, a los 11 minutos de la primera parte y ambos elenco culminaron el encuentro con diez jugadores al irse expulsados Gastón Giménez en el elenco mendocino, a los 34 del primer tiempo, y Enrique Triverio (su goleador) en el conjunto local, a los 43 del complemento.

En la primera etapa Unión fue el claro dominador del juego ya que tuvo el control de la pelota y las situaciones más claras, pero le faltó precisión para definir. La primera aproximación fue a los 12 minutos por medio de Triverio y un atento Rodrigo Rey mandó el balón al corner.

El partido era discreto y a los 34 minutos el árbitro Pablo Lunati fue el eje de la polémica ya que una falta de Diego Viera sobre Lucas Gamba fue sancionada por el referí, que en lugar de echar al infractor le sacó la roja a Leonel Galeano.

Sin embargo, luego le avisaron que se había equivocado y cuando todo indicaba que iba a expulsar al hombre correcto, Lunati expulsó erróneamente a Gastón Giménez.

Ya en el segundo tiempo, Unión logró la apertura del marcador por medio de un tiro libre de Malcorra desde la puerta del área por la derecha, tras el cual la pelota se metió en el palo derecho de Rey.

Sobre los 24 minutos Ángel González tuvo la jugada más clara para Godoy Cruz, pero Nereo Fernández le tapó el disparo evitando la caída de su valla, mientras que luego Unión controló el juego y se quedó con el triunfo para alcanzar los 22 puntos y quedar a nueve de la cima. El "Tatengue", con la mitad del torneo por delante, se anima a soñar un semestre muy prometedor.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbiggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo, Diego Villar, Fausto Montero, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra, Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Ángel González, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el segundo tiempo: 11m, Ignacio Malcorra (U).

Cambios en el primer tiempo: 19m, Juan Rivas por Villar (U) y 39m, Emanuel García por Correa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 21m, Ezequiel Bonacorso por Garro (GC); 23m, Mauro Maidana por Cardozo (U); 32m, Luis De Faría por Jerez Silva (GC) y 35m, Martín Fabbro por Montero (U).

Incidencia en el primer tiempo: 34m, fue expulsado Gastón Giménez (GC).

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Pablo Lunati.

Dejá tu comentario

Te puede interesar