El triple campeón olímpico Usain Bolt se convirtió hoy en el sprinter más rápido de la historia en la poco habitual distancia de los 150 metros llanos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el Grand Prix de la ciudad inglesa de Manchester, el jamaiquino de 22 años corrió la distancia en 14,35 segundos y mejoró la plusmarca de 14,8 en poder del italiano Pietro Mennea desde 1983.
Segundo en la prueba fue el británico Marlon Davonish, con un tiempo de 15,07.
En tanto, horas antes de la victoria de Bolt, el etíope Haile Gebrselassie se impuso en la prueba de los 10 kilómetros. El campeón olímpico de 36 años, con un crono de 27:36 minutos, postergó al segundo lugar al libio Ali Mabrouk El Zaidi (28:13).
Para Bolt fue su primera presentación en Europa tras su espectacular desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó el oro en las pruebas de 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros con sendas plusmarcas mundiales.
Cientos de espectadores se acercaron a la piscina en Manchester para ver en acción a Bolt, cuya presentación había estado en duda por un reciente accidente automovilístico en Jamaica.
El sábado, el atleta caribeño fue al estadio Old Trafford para presenciar una nueva consagración como campeón inglés del Manchester United, equipo del que es hincha.
Dejá tu comentario