Vélez ganó y sigue al acecho de Estudiantes

Deportes

Vélez Sarsfield venció sin apremios a Tigre por 2 a 1 y de esta manera se mantuvo a dos puntos del lídxer Estudiantes, al cabo del encuentro que completó en Liniers la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Los dos máximos goleadores del campeonato con nueve tantos, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez (de tiro penal), uno en cada tiempo, le dieron la victoria a los de Liniers. Diego Castaño descontó sobre el final para los de Victoria.

Vélez fue más lúcido en el primer tiempo, cuando debió irse al vestuario con una goleada, pero el arquero Daniel Islas y el travesaño se lo impidieron.

Un pelotazo de 70 metros de Sebastián Domínguez juntó al triángulo Maximiliano Moralez-Martínez-Silva para la primera conquista de los dueños de casa, que con 34 unidades están a dos de los platenses.

Después, otra contra que terminó con una cesión del "Burrito" Martínez a Silva fue obturada por Islas con la pierna derecha tras un defectuoso remate de zurda del uruguayo .

Después Vélez entró muy apagado a jugar el complemento, pero la tibieza de Tigre y una falla puntual del lateral derecho Martín Galmarini le cerraron el partido cuando apenas se había superado el cuarto de hora inicial.

Galmarini se demoró al recibir un saque desde el arco de Islas y Moralez le quitó el balón ingresando al área y obligándolo a cometerle penal, por lo que recibió la consecuente tarjeta roja.

Silva le cedió generosamente el remate a su socio de ataque Juan Manuel Martínez, quien desde los 12 pasos venció a Islas con un derechazo bajo que superó la estirada de la mano diestra del arquero visitante.

El partido se cerró así prematuramente, pero sobre la hora descontó Tigre con un cabezazo hacia atrás de Castaño tras un tiro libre de Ramiro Leone.

Esa injusta y magra diferencia lanzó a Tigre hacia delante en el descuento, pero lo único que logró fue molestar a un Vélez sensiblemente superior, que pese a la victoria se retiró fastidiado por lo exiguo del marcador.

De todas formas la punta le sigue quedando cerca a los velezanos, que mañana recordarán el título obtenido hace 16 años frente a Milan en la final Intercontinental de Tokio 1994, como para que los sueños sigan vivos a todo nivel.

Dejá tu comentario