Villagra finalizó octavo en el rally de Australia

Deportes

El piloto finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, resultó ganador del Rally de Australia, luego de la penalización al actual campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4), quien había terminado primero al término de la décima y antepenúltima prueba del Campeonato Mundial.

Luego de la verificación técnica posterior a la competencia, el Comisariato Deportivo resolvió penalizar con un minuto de recargo a Loeb, al haberse comprobado que su máquina llevaba una barra antivuelco frontal que no correspondía con la homologada.

Con esta decisión, Hirvonen fue declarado ganador y pasó a encabezar la clasificación del Mundial con 78 puntos, mientras que el francés Loeb es su escolta, con 73.

También recibieron penas iguales el español Daniel Sordo y el francés Sebastien Ogier, ambos con Citroen C4 similares al de Loeb.

La clasificación oficial quedó entonces con Mikko Hirvonen (Ford Focus) arriba con 2h.53m.06s.5/10. Segundo fue Loeb (Citroen C4) a 47s.5/10, tercero Sordo (Citroen C4) a 1m.04s.6/10, cuarto el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Focus) a 1m.52s. y quinto Ogier (Citroen C4) a 2m.23s.3/10.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en la octava posición a 7m.39s.4/10 con la que obtuvo un punto para el campeonato y marcha noveno con 15 unidades. La próxima competencia se disputará del 2 al 4 de octubre en España.

Dejá tu comentario