29 de noviembre 2006 - 00:00

Voley: Argentina se despidió del Mundial con una dura derrota

El equipo argentino sufre la derrota mientras Canadá festeja el pase a Tokio.
El equipo argentino sufre la derrota mientras Canadá festeja el pase a Tokio.
Argentina no jugará en Tokio, en la fase final del Mundial, al perder contra Canadá por 2-3 y quedar eliminada en la segunda fase, después de haber estado con dos sets a cero a favor.

El que ganara se hacía con los billetes para participar en la fase final de Tokio.

Lo sabían los dos equipos y los argentinos parecían haberlo asimilado mejor.

Ganaron el primer set por 25-19 y el segundo por 25-18 y la cosa parecía clara.

Sin embargo, ahí se acabó Argentina.

Canadá comenzó a sacar mejor y los sudamericanos a tener problemas en la recepción, lo que se tradujo en un peor paso al ataque y a que los canadienses comenzaran a anotarse punto tras punto.

Canadá devolvió la moneda a Argentina y le endosó otros dos sets.

Ya en el desempate, cualquier cosa pudo pasar, pero Canadá, que venía de atrás hacia delante, cometió menos errores y se clasificó para jugar los puestos 9 al 12. Un mal menor. Argentina no comenzó bien el mundial y acaba peor. Desmoralizada, sin juego, sin criterio y hasta sin ganas.

Tras un buen año, el final no ha sido acorde y a todos, jugadores y cuerpo técnico, les quedó un regusto amargo.

"Comenzamos bien el partido, como habíamos planeado, pero tras el segundo set nos vinimos abajo y los canadienses comenzaron a jugar mejor y a conectar muy bien. Sus saques nos hicieron mucho daño y nuestra recepción se resintió, por lo que el partido se nos fue complicando hasta que al final perdimos", dijo Jon Uriarte.

"No ha sido un buen Mundial para nosotros. Vinimos con otras expectativas y no nos ha salido nada. No hemos podido arreglar nuestros problemas y, al final, nos han eliminado. Habrá que pensar en qué es lo que nos ha pasado", añadió el técnico argentino.

El capitán Marcos Milinkovic prefirió no entrar en profundidad en lo que le ha pasado a su selección.

"Estoy muy triste por la derrota y porque Argentina ha sido eliminada. No es el momento de analizar las causas, porque ahora estoy muy afectado. Sólo hay que felicitar a Canadá y desearle suerte en Tokio", finalizó.

Ficha técnica.

2 - Argentina: Milinkovic, Porporatto, Scholtis, Spajic, De Cecco y Giani -equipo inicial- Meana (líbero), Bidegain, Efron, Concina y Hernández.

3 - Canadá: Bernier, Koskie, Duerden, Youngberg, Brinkman y Winters -equipo inicial-, Lewis (líbero), Mainville, Munday, Cardinal, Soonias y Carpentine.

Parciales: 25-19 (en 23 min.), 25-18 (24 m.), 21-25 (23 m.), 20-25 (26 m.) y 13-15 (14 m.).

Arbitros: Antonov (BUL) y Al-Khelaifi (KSA).

Incidencias: Partido de la cuarta y última jornada de la segunda fase del mundial de voleibol disputado en el Senday Citi Gymnasium ante 1.216 espectadores.

Argentina quedó eliminada del mundial y Canadá jugará en Tokio por los puestos 9 al 12.

Dejá tu comentario

Te puede interesar