Werner ganó de punta a punta en Junín

Deportes

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se impuso de punta a punta en la final de Turismo Carretera, por la tercera fecha del campeonato de la categoría, que se realizó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

El paranaense, nuevo líder del campeonato con 106 puntos, ganó la final a 25 giros, en un tiempo de 36m. 45s. 805/1000.

El campeón vigente, Mauro Giallombardo, con otro Ford, finalizó segundo, a 711 milésimas, mientras que Juan Martín Trucco, con Dodge, ocupó el tercer y último escalón del podio, a 9s. 820/1000

Completaron los diez primeros lugares de la clasificación Jonatan Castellano (Dodge), Juan de Benedictis (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino) y José María López (Dodge).

Las tres series clasificatorias fueron ganadas por Werner (Ford), Trucco (Dodge) y Giallombardo (Ford), respectivamente.

Con mucha expectativa y sol radiante se largó la final y fue el entrerriano Werner, quien picó en punta con el Falcon que alista el Lincoln Sport Group y que motoriza Marcelo "Machete" Esteban.

Detrás, el campeón Giallombardo intentó darle caza al paranaense Werner, pero el ganador se alejaba cada vez más con el curso de las vueltas, mientras que se mantenía expectante Trucco, con su Dodge.

Sin demasiadas variantes ni sobrepasos, la carrera se fue desarrollando y solamente se destacaron las remontadas de Jonatan Castellano y Juan de Benedictis.

Los Chevrolet, a los que parece no caerle muy bien el trazado de Junín, perdieron a su máximo referente, el múltiple campeón Guillermo Ortelli, en la séptima vuelta por la rotura de motor. El marplatense Christian Ledesma también quedó marginado por un inconveniente similar.

El campeón de la edición 2010, Agustín Canapino, hizo lo que pudo con un automóvil que no funcionó durante todo el fin de semana y terminó siendo el mejor de la marca, con un opaco séptimo puesto.

Tampoco el crédito local, Gabriel Ponce de León (Ford), ganador de la anterior competencia del TC en Neuquén, pudo darle una alegría a su gente. Su vehículo no funcionó correctamente y debió conformarse con la 14ta. posición.

Werner, que logró su cuarto triunfo en la máxima categoría local, quedó arriba en el campeonato con 106 puntos, escoltado por Trucco, con 104, mientras que el chaqueño Silva está tercero, con 99, 5.

En la telonera TC Pista, Nicolás Pezzucchi (Dodge) se impuso al cabo de 20 vueltas, seguido de los Chevrolet de Germán Giles, Emanuel Pérez Bravo y Camilo Echevarría.
La próxima fecha de Turismo Carretera y TC Pista será el domingo 14 de abril en el circuito José Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

Dejá tu comentario