Grave accidente de Tiger Woods: volcó su camioneta y sufrió múltiples fracturas

Deportes

El golfista protagonizó un complicado siniestro y debió ser rescatado por los bomberos. Lo operan por diversas heridas en su piernas.

El estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por "múltiples" lesiones en las piernas tras sufrir un grave accidente con su auto este martes en una carretera cercana a Los Angeles.

La policía recibió hacia las 7 de la mañana local de este martes el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Angeles.

El vehículo manejado por Woods, el único auto implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el guard rail y contra un auto y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado a decenas de metros del punto del accidente, situado en un área residencial, explico la oficina del sheriff del condado de Los Angeles.

Woods, de 45 años, fue hallado por los equipos de rescate en estado consciente sin evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff Alex Villanueva descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia.

Woods tuvo que ser extraído del vehículo por bomberos y rescatistas, quienes reportaron que el golfista se encontraba "consciente". "Era capaz de comunicarse. Estaba consciente", dijo Villanueva.

Tiger fue trasladado por autopista al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología, y sometido a cirugía por lesiones en ambas piernas.

choque tiger woods.mp4

Woods fue "muy afortunado" de sobrevivir al accidente, dijo Carlos González, ayudante del Sheriff.

El golfista hospedó la semana pasada el torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, cerca de Los Angeles, en el que no pudo competir por una reciente operación de espalda.

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin "Magic" Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods.

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

"Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando", afirmó el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo.

El legendario Jack Nicklaus, único jugador que ha ganado más torneos Majors (18) que Woods (15), también expresó su preocupación al conocer el accidente. "Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este difícil momento. Por favor, únanse a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una completa recuperación", escribió en Twitter.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida.

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios.

En 2010 regresó a la competencia pero sus problemas de espalda lo hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017, mientras que poco tiempo atrás se realizó una quinta intervención.

Dejá tu comentario