Francisco De Narváez tras la reunión en Casa de Gobierno: "Yo salí muy entusiasmado, le creí al señor Presidente"

Economía

El empresario, dueño de Grupo De Narváez enfatizó que el acuerdo con el FMI no fue postergado, sino que "está en proceso de realizarse" y resaltó que se "despejó el panorama de la desconfianza".

Francisco De Narváez habló luego de la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno en donde analizaron la situación actual del país y estrategias a futuro.

La convocatoria surgió a raíz de una cena que mantuvieron la semana pasada el ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de Diputados de la bancada oficialista, Máximo Kirchner con los empresarios, en el que participaron los ocho empresarios más influyentes del país: Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group, Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

"El ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente. No fue una reunión para una foto, el Presidente pidió sinceridad sin reparos y así fue. Se habló con total apertura de ambas partes. Creo que es muy rescatable, es bueno para los argentinos", aseguró el empresario realizando un balance sobre la convocatoria.

Yo salí muy entusiasmado, le creí al señor Presidente”, enfatizó.

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aclaró: "El Presidente dijo que el acuerdo con el Fondo está en proceso de realizarse, no está postergado. Nos dijo que quiere hacer un acuerdo beneficioso para los argentinos en el mediano y largo plazo y que sea cumplible. Esto fue un alivio".

"Nos dijo que la Vicepresidenta está de acuerdo con un acuerdo con el Fondo y esto despeja el panorama de la desconfianza, esto es un paso fundamental para que la Argentina comience a hacer un plan de estabilización y desarrollo para todos los argentinos", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de utilización política de la reunión como estrategia de campaña electoral, De Narváez fue contundente: "No, creo que no".

Otro de los temas analizados fue la inflación: "Personalmente no creo que los precios máximos sea la solución a la inflación. El Presidente habló de la inflación, sabe que el problema de la inflación es un problema de costo fiscal. Nuestro pedido fue que el sector privado tiene que volver a considerarse y el éxito tiene que ser la generación de empleos, para invertir hay que ganar plata. Esto se habló y el Presidente está de acuerdo".

"Le marcamos una serie de políticas, algunas coincidió y otras no tanto", sentenció.

"El Estado va a seguir asistiendo a aquellas personas que no tienen posibilidades de trabajar porque no los podemos dejar liberados a la buena suerte, yo creo en un estado que asiste pero que no hace asistencialismo", concluyó.

Dejá tu comentario