16 de abril 2004 - 00:00

Aprobaron el canje de deuda de Ausol

La Sala «A» de la Cámara de Apelaciones de la Capital-Federal en lo Comercial dio luz verde ayer al cambio de títulos de Autopistas del Sol SA (Ausol), uno de los mayores canjes de deuda privada desde el inicio de la crisis, al declarar «desierto» el recurso presentado por un grupo de acreedores impugnando el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que había alcanzado la empresa en agosto del año pasado.

El alto tribunal hizo extensivo el APE a todos los acreedores y, además, les impuso las costas a los demandantes. Con el fallo de ayer en la mano, que confirma en toda la línea lo dispuesto por el juez de primera instancia en diciembre de 2003, la concesionaria del Acceso Norte podrá comenzar, dentro de los próximos treinta días, a entregarles a sus demás acreedores los bonos (a la par, con quita, a diversos plazos y con interés creciente) que reemplazarán a los que representaban la deuda renegociada, y que ascendía a u$s 540 millones.

También, las acciones a quienes aceptaron el bono con descuento. Según fuentes de la concesionaria consultadas por Ambito Financiero, también se comenzará a pagar dentro del mismo plazo los intereses devengados desde la fecha de la presentación del APE, o sea, agosto del año pasado, a los bonistas que optaron por el canje. El monto de ese pago ascenderá aproximadamente a los u$s 15 millones, y los cobrarán todos los acreedores, aun quienes tomaron bonos con período de gracia, porque la totalidad de los nuevos papeles devenga intereses desde el día uno de su emisión.

• Exitoso

Cabe recordar que el de AUSOL fue uno de los más exitosos y menos controvertidos de los propuestos y fue aceptado por la casi totalidad de los tenedores de deuda de la empresa (más de 96%). El principal accionista de AUSOL es la constructora española Abertis, asociada al también español Grupo Dragados y la constructora italiana Impregilo. Autopistas del Sol ya había efectivizado el pago al contado del tramo del canje en efectivo, que representó unos u$s 8 millones de valor nominal (cerca de u$s 3,5 millones luego de la quita aceptada), «ad referéndum» de la decisión judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar