ARBA creó el Espacio de Mujeres, Género y Diversidades contra la violencia laboral

Economía

Buscará adoptar políticas para promover derechos y luchar por la erradicación de las distintas formas de violencia en el organismo.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) creó el Espacio de Mujeres, Género y Diversidades y contra la Violencia Laboral, cuyo objetivo es asesorar a la Dirección Ejecutiva en la adopción de políticas para promover derechos y luchar por la erradicación de las distintas formas de violencia.

El titular del organismo, Cristian Girard, explicó que, en el marco de la semana del 8M, presentó junto a las subdirectoras ejecutivas María Geandet y Julia Salomón "el primer encuentro de este nuevo ámbito integrado por representantes institucionales y gremiales".

"Buscamos desarrollar políticas para ampliar derechos y reducir desigualdades. Este espacio para nosotres es central, y es el resultado de un trabajo colectivo con las compañeras que forman parte de la conducción del organismo", destacó Girard.

Y añadió: "El movimiento de mujeres y diversidades, el feminismo, es quizá el movimiento que mayor potencia transformadora está mostrando y es un indicador por dónde hay que ir. Sin dudas, esta es una política central para el organismo y para este equipo de trabajo".

En tanto, Salomón expresó que se trata de un espacio conformado por representantes institucionales y gremiales que tiene como misión principal proponer políticas de promoción en materia de género y, a su vez, formas de erradicación de los distintos tipos de violencia y desigualdades".

Apuntó que "lo importante es que este equipo discuta y trabaje en pos de proponer políticas de promoción de derechos y erradicación de las distintas formas de violencia".

Dejá tu comentario