Argentina quiere ser "un buen deudor"

Economía

Martín Guzmán vinculó la fuerte escalada de los dólares bursátiles y el blue de los últimos días, con la incertidumbre generada por la negociación de la deuda y se refirió al avance de las conversaciones con los bonistas, que hoy presentarían una contraoferta.

“El dólar oficial lo mantenemos en un tipo de cambio real competitivo y estable”, sostuvo el ministro de Economía en una entrevista con el diario español El País, y se refirió a la escalada de las divisas en el segmento libre: “Argentina sigue en una situación de inestabilidad. El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica, se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”.

En ese sentido, remarcó que un acuerdo en las negociaciones por la deuda podría ayudar a generar reservas suficientes para flexibilizar los controles de cambio. “Argentina necesita unas regulaciones más flexibles. Para eso tenemos que construir robustez, acumular reservas que sostengan un mercado interno de deuda en pesos, un factor muy importante para que el país pueda endeudarse en su propia moneda”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a la negociación con los bonistas, Guzmán sostuvo que el Gobierno busca que el país sea “un buen deudor que hace frente a sus compromisos”, a la vez que remarcó que hace falta “un camino importante” para llegar a un acuerdo con los acreedores privados antes del plazo dispuesto del 22 de mayo. “Lo fundamental es que el acuerdo sea sostenible. Y hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad”, aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario