Avatares de la TV

Economía

Lamentable lo del monopolio «Clarín», que explota cuanto puede los magazines del cable «TN», para sólo publicitar figuras propias. En el último programa de «Tenemos que hablar», donde Osvaldo Bazán invita a cuatro figuras a tomar vino (sí, se sientan a la mesa, toman vino y charlan, desde luego) estuvieron Ernesto Tenenbaum (trabaja en «Mitre»), María Laura Santillán («Canal 13»), el humorista Rudy («Página 12, sucursal de «Clarín) y el actor Nicolás Pauls. Santillán avasalló con su discurso entre relajado y aleccionador y discurrió sobre su programa «A quién le importa la educación» y su amor por «Telenoche».

• Cantar el Himno en las circunstancias que corresponden es un deber de todo argentino. Sin embargo, la conductora del noticiero nocturno de «Canal 7», Marcela Pacheco, que nunca se caracterizó por su formalidad, inició la emisión del martes entonándolo enérgicamente, a modo de queja. porque «siempre se canta sin ganas». Curioso impulso que no obedecía a la conmemoración de una fecha patria sino a su simple enojo. En su canal todos se expresan tanto, y no con el Himno, que todos los días interrumpen la transmisión por conflictos gremiales.

Manu Ginóbili visitó el país y no se privó de aparecer en cuanto programa de televisión lo invitara. Todos se jactaban de tener la «exlusiva» pero desfiló por casi todos los programas deportivos y hasta por «Showmatch», donde tuvo que someterse a las ocurrencias de Tinelli y jugar al basquet para lucimiento del conductor. Pero lo que más sorprendió fue el fuerte operativo de seguridad, al punto que bromeaban «Parece George Bush» mientras cercaban las inmediaciones por donde paseaba el astro. Entre sus visitas, Ginóbili se cruzó con los «Policías en acción», de «Canal 13», el ciclo que patrulla las calles junto a las fuerzas de seguridad. Las cámaras cubrieron el despliegue policial en Bahía Blanca ante la llegada del deportista, pero el colmo del fanatismo se reflejó en un policía que estaba más preocupado por pedirle un autógrafo a Ginóbili, que por el operativo.

• Siguiendo con el deporte en TV, genera expectativa el programa de Diego Maradona en «Canal 13», que por expreso pedido del exfutbolista estará acompañado por Sergio Goycochea. Se supo que el primer invitado será Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) y que el ciclo reemplazaría a «La liga», los lunes a la noche, desde agosto. Por la gran afluencia de interesados en presenciar el programa de Maradona, convocan a un casting para seleccionar sólo a aquellos que presenten competencias extra, esto es, conocer en detalle la vida y obra de Maradona.

La semana que viene comienza en «Telefé» la maratón de estrenos del segundo semestre, con el demorado programa de Matías Martin. No se llamara «Ardetroya evolution» sino «Teikirisi» ( adaptación del inglés «Take it easy», que significa « Tómalo con calma»). Se verá los miércoles al término de «Casados con hijos» y a Martin lo acompañará no sólo Diego Ripoll sino varios humoristas nuevos que, prometen, poco tendrán que ver con los de Marcelo Tinelli.

Dejá tu comentario