Banco Macro presentó su Reporte Integrado 2020

Economía

Muestra información sobre la gestión del organismo durante el año pasado en materias económica, social y ambiental.

Banco Macro publicó su “Memoria Anual y Reporte Integrado”. El documento presenta información sobre la gestión del banco durante el año 2020 en materia económica, social y ambiental, con indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible. En 2014 Banco Macro fue la primera organización financiera en el país en presentar un Reporte Integrado.

Banco Macro cuenta con una política y estrategia de sustentabilidad que trabaja de forma integral con todas las áreas, las cuales establecen compromisos e indicadores de desempeño para contribuir con la Agenda Global 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esta gestión se presenta en un “Modelo de creación, conservación o erosión de valor” que resume –por capitales– las principales acciones y resultados de impacto en la sustentabilidad.

En materia de gestión e innovación, Banco Macro avanzó en la propuesta digital con foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante este contexto. Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, mostrando interacción activa en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas. Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital.

Entre los nuevos lanzamientos, se generó la aplicación para cobros de comercios viüMi, que llegó a los $1.155 millones en transacciones. Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, registrando un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron las 7.699.323 de preguntas recibidas por este canal.

En el orden social, Banco Macro genera 8.489 puestos de trabajo, 71,45% de ellos en el interior del país, con la firme convicción de fortalecer y acompañar a cada uno de los colaboradores desde su crecimiento personal y profesional, especialmente cuidando su salud durante la pandemia.

Respecto a la contribución con la comunidad local, Banco Macro invirtió $105.032.206 en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos. Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas.

Por último, en materia ambiental, se continuó avanzando en la sistematización de indicadores de impacto y en la gestión eficiente de los recursos, logrando la reducción de consumos de papel.

Temas

Dejá tu comentario