24 de febrero 2004 - 00:00

Beneficios de BAT descendieron 26% en 2003

La anglo-estadounidense British American Tobacco (BAT), segunda empresa tabaquera del mundo, anunció hoy una caída de sus beneficios en 2003 del 26 por ciento, hasta 2.323 millones de euros.

El grupo, cuyas marcas incluyen Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, explicó que el descenso es consecuencia del aumento de los costes de su reestructuración y las pérdidas por la venta de ciertas operaciones.

El pasado año BAT anunció un acuerdo para la fusión de sus negocios en Estados Unidos con RJ Reynolds y además, completó la adquisición de Ente Tabacchi en Italia por valor de 2.428 millones de euros.

El volumen de ventas creció un 2 por ciento en ese periodo y sus cuatro principales marcas crecieron un total del 13 por ciento.

Los beneficios operativos de BAT en 2003, excluyendo partidas extraordinarias, subieron un 3 por ciento, hasta 4.142 millones de euros.

El presidente saliente de la tabaquera, Martin Broughton, señaló hoy que los acontecimientos de 2003 dejan a la firma bien emplazada para 2004. "2003 ha sido un año muy importante para el grupo -declaró-. Esperamos que el punto culminante llegue en 2004, aunque, con el cambio actual de divisas, nuestros beneficios se verán afectados de forma adversa en la conversión a esterlinas".

En la Bolsa de Londres, las acciones de BAT se mantenían invariables esta mañana a 800 peniques.

Dejá tu comentario

Te puede interesar