Fueron arrastradas a la baja las empresas inmobiliarias, contagiadas por el nuevo retroceso de la constructora Astroc (-22,8%). Londres perdió 0,8% y París 0,5%. En Wall Street, el Dow Jones subió 0,3%; el S&P500 cedió 0,03% y el Nasdaq mejoró 0,03%. La Bolsa de Tokio cayó 0,02%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El selectivo Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cayó cerca de un 3 por ciento afectado por el desplome de las principales firmas inmobiliarias, contagiadas por la reciente caída de Astroc. El Ibex-35 perdió un 2,7 por ciento.
"El desplome de Astroc ha producido un efecto de arrastre en sociedades del sector o en aquellas que han tenido revalorizaciones fuera de lo común. Hay muchos nervios en el mercado", explicó un operador.
"Uno de los problemas de esta crisis es que se traslade a los bancos, que han financiado buena parte de las operaciones del sector con garantía de las propias acciones de las inmobiliarias", dijo otro intermediario.
Dejá tu comentario