Bono de $18.000 a través de billetera digital: cómo cobrarlo desde BNA y Bapro

Economía

Los bancos Provincia o Nación le abonarán el nuevo IFE a un estimado de 1,4 millones de personas, quienes abrieron una cuenta bancaria.

El bono de $18.000 que lanzó el Gobierno nacional con el fin de ayudar a los sectores más golpeados por la inflación, será abonado entre otras opciones a través de la billetera digital de los bancos Provincia o Nación.

Las personas que hayan elegido el cobro virtual del nuevo IFE recibirán el dinero directamente en su teléfono, sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

El Banco de la Nación Argentina, por su parte, abonará el refuerzo de ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través de la billetera BNA+, anunció este jueves la entidad financiera.

En un comunicado, el BNA informó que pagará de tal manera, "por lo que no resulta necesaria la concurrencia a una sucursal bancaria para percibir el beneficio social".

BNA+.jpg

También destacó que "todas las operaciones y gestiones para el cobro de este refuerzo se realizan, de forma práctica y segura, desde la App BNA+".

Cómo cobrar el nuevo IFE desde BNA+

  1. Descargar la aplicación en el celular desde Google Play o App Store, con sólo escribir en el buscador el nombre BNA+.
  2. Luego se lleva a cabo el proceso de instalación y validación de identidad, en unos pocos pasos, para posteriormente iniciar el proceso de cobro del bono, precisó el Banco Nación.

También recordó que "se puede operar por BNA+ sin necesidad de contar con una tarjeta física y que se puede retirar dinero en efectivo, sin la tarjeta de débito".

Sin embargo, "quienes posean tarjeta de débito, podrán realizar la extracción de efectivo desde un cajero automático", agregó.

Además, remarcó que "no hace falta retirar todo el dinero depositado y que al realizar tus compras, el monto se irá descontando del saldo de tu cuenta".

Banco Provincia (Bapro), en tanto, lo otorga mediante Cuenta DNI.

Según indicaron, se incorporó en mayo como nueva funcionalidad el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos, que se suma a la posibilidad de extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo.

Cómo cobrar el nuevo IFE desde Cuenta DNI

  1. Abrí la aplicación y hacé clic en "Extraer sin tarjeta".
  2. Ingresá el número de tu DNI y el importe a retirar.
  3. Presioná en el botón "Generar orden de extracción".
  4. Revisá la carga de datos y presioná "Confirmar".
  5. Por último, guardá el "Código de Extracción".

Luego, acercate a un cajero automático de Red Link y realizá los siguientes pasos:

  1. Tocá la pantalla o las teclas laterales del cajero.
  2. Seleccioná la opción "Operar sin tarjeta" y luego "Extracción".
  3. Ingresá tu número de DNI y luego el "Código de Extracción" que guardaste.
  4. Por último, ingresá el importe exacto que cargaste al momento de generar la orden de extracción en Cuenta DNI.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario