26 de mayo 2011 - 23:00

Brasil endurece su política comercial

Otros tiempos. El ministro de Industria, Fernando Pimentel, junto a su par argentina Débora Giorgi en un anuncio conjunto en Buenos Aires.
Otros tiempos. El ministro de Industria, Fernando Pimentel, junto a su par argentina Débora Giorgi en un anuncio conjunto en Buenos Aires.
Brasil anunció que estudia imponer nuevas restricciones a las importaciones que se sumen a las aplicadas en los vehículos importados para defender a la industria nacional.

Lo afirmó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, quien durante un seminario adelantó que el gobierno de Dilma Rousseff decidió adoptar "prácticas más activas" de defensa comercial.

"Vamos a agregar otras medidas, como el licenciamiento no automático para importaciones, permitido por la OMC, para aquellos sectores en que hay una amenaza clara a la balanza comercial", dijo Pimentel.

Brasil decidió en mayo colocar licencias no automáticas a vehículos importados, lo que le valió una recriminación por parte de Argentina, su principal socio en el Mercosur, acusado a su vez por los brasileños de poner barreras a sus productos.

"Usaremos todas las medidas posibles, dentro de las reglas de la OMC, para defender la competitividad. Donde haya amenaza seria a nuestro saldo comercial, utilizaremos las medidas de defensa", dijo el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar