Bueno: siguen bajando tasas de las tarjetas
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
Alfonso Prat-Gay
Este retroceso registrado en julio está en línea con la dinámica que se viene observando desde fines de 2002 y comienzos de 2003. Por su parte, la tasa promedio para la financiación en dólares registró una baja de 0,78 de punto durante el mes de referencia. El grupo constituido por las entidades financieras de primera línea registró un nivel promedio de tasa de financiación en pesos en julio de 27,22%, reduciéndose de esta forma en 0,67 de punto respecto del cierre del mes anterior. Por su parte, la tasa promedio para la financiación en dólares no registró variaciones durante el mes y permaneció en 17,64%.
• Acumulación
Esto impacta y se traslada al resto de los rendimientos, desde el interés de los plazos fijos hasta el de las financiaciones en moneda nacional, incluido el que se efectúa a través de las tarjetas de crédito.
En materia de consultas telefónicas de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, en julio en el Centro de Atención Telefónica se recibieron 245 consultas vinculadas a tarjetas de crédito, débito y compras, lo que representa 2,9% del total. En relación con reclamos ante los tribunales arbitrales de consumo, durante julio se presentaron 3 solicitudes de arbitraje, lo que representa 1,5% del total de las solicitudes.




Dejá tu comentario