17 de mayo 2024 - 10:42

Cambios en al AFIP: remueven a 8 funcionarios jerárquicos

La disposición del ente recaudador informa que se dan “por finalizadas y asignadas las funciones” de 8 funcionarios de Aduana. Más temprano se anunció el cambio de titular del organismo.

AFIP reestructura su organigrama.
AFIP reestructura su organigrama.

El Gobierno decidió realizar una serie de desplazamientos de ocho altos funcionarios de la AFIP que venían de la gestión anterior. La disposición del ente recaudador informa que se dan “por finalizadas y asignadas las funciones” de ocho jerárquicos.

Los funcionarios desplazados se desempeñaban en Aduana. En la lista figuran: Juan Carlos Saucedo, Rubén Cesar Pave, Marcelo Alejandro Sosa, Marcelo Fabián Lista, Horacio Miguel Font, Eduardo Salvador Di Grigoli, María Luisa Carbonell y Gladys Liliana Morando.

Gobierno desplaza a Rosario Lodovico de Aduana y nombra a Eduardo Mallea

El Gobierno decidió reemplazar a Rosana Lodovico al frente de la Aduana y en su lugar nombró a Eduardo Mallea, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El flamante funcionario es especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Minutos después en un comunicado de AFIP informa que Florencia Misrahi designó Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, “con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo”.

Según el comunicado, Mallea fue convocado “para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”.

"Mallea es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia", completa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar