Bioceres: las ventas subieron 9% a pesar de la pandemia

Economía

Fue en el primer trimestre por la recuperación en la demanda de packs de tratamiento de semillas en Europa y también en el país.

La firma de tecnología agropecuaria Bioceres que cotiza sus acciones en la Bolsa de NY anunció sus resultados financieros consolidados para el tercer trimestre fiscal 2020. En el período fiscal de nueve meses finalizado el 31 de marzo los ingresos sumaron $125 millones, con un crecimiento del 13% respecto del mismo período del año anterior.

Según la firma, esta suba fue impulsada por una mayor participación en el mercado de protección de cultivos en Brasil, Paraguay y Uruguay, además de un incremento significativo en ventas de packs para tratamiento de semillas en Europa, y una recuperación en el mismo rubro en Argentina. Además, la ganancia bruta reportada para el período acumulado aumentó un 9%, a $56,7 millones, versus los $52,1 millones obtenidos un año antes.

En tanto los ingresos durante su tercer trimestre crecieron un 9% “a pesar de las dudas de los productores para realizar compras de pretemporada debido a un período temporal de incertidumbre relacionado con las primeras etapas de la pandemia de Covid-19”, detalló la firma.

Por otra parte, la empresa emitió capital por más de 50 millones de dólares durante el trimestre, mediante la colocación privada de una nota convertible con vencimiento en 2023 por 42,5 millones de dólares, y la emisión de bonos públicos a través de Rizobacter Argentina, su principal subsidiaria operativa, por 7,6 millones de dólares.

Lanzamiento

En cuanto a la preparación para el lanzamiento comercial de variedades de soja tolerantes a la sequía HB4, la compañía considera que tiene una base sólida para sembrar durante la próxima campaña de cultivos de verano una superficie que le permitiría lograr inventarios de semilla suficientes en 2021.

Por otra parte, los planes respecto de la tecnología HB4 en trigo permanecen sin cambios, con un objetivo de área de hasta 12.000 hectáreas ya reservadas para su siembra en los meses subsiguientes en el marco de la campaña de cultivos de invierno en Argentina.

Tras la presentación de los resultados, Federico Trucco, CEO de Bioceres, detalló: “Operamos en una industria privilegiada y esto nunca ha sido tan claro como durante la epidemia de Covid-19. A pesar de cierta incertidumbre de corta duración en la comunidad agrícola a fines del trimestre debido a la pandemia, es gratificante informar un aumento de los ingresos durante el período. Mirando hacia el futuro, hemos asegurado capital a través de la colocación privada de marzo para aumentar sustancialmente los inventarios las variedades de semillas HB4, que se integrarán con nuestros tratamientos de semillas biológicas patentados”.

En tanto Trucco también planteo que a raíz del impacto de la pandemia, por el momento continúa a la espera de la aprobación de su tecnología HB4 de China pero que en paralelo continúa trabajando globalmente para incrementar sus stocks.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario