La inflación en supermercados fue de 2% en marzo, de acuerdo al relevamiento de precios online realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. En tanto, la suba de precios a nivel general se ubicó en el 6%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los mayores incrementos se registraron en los muebles (22%), rollos de cocina (10,3%), quitamanchas (7,2%).
Al considerar a canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medido a la última semana de febrero totalizó $ 1.527 para un adulto equivalente y $ 4.718 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 2,2%.
Entre los productos con mayores se destacan las zanahoria (+30%), aceites (+25%) y fideos (+7,1%) y entre las bajas las papas (-7,6%) y la manzana (- 5,4%).
Respecto a los servicios públicos, en el mes de marzo se registró una suba promedio del servicio eléctrico para el consumo residencial en CABA y el área metropolitana del 532%. Según puede estimarse, esto tendría un impacto directo en la inflación mensual de marzo (sin considerar el traspaso a precio de los comercios y empresas) del 4,5%.
Dejá tu comentario