Chile, peor por el frío récord
-
Luis Caputo se cruzó con un periodista que le preguntó si traerá sus dólares del exterior: "No seas irrespetuoso"
-
El Congreso de EEUU aprobó ley motosierra de Trump con recortes a los impuestos y programas sociales
La Argentina, el único proveedor chileno, ha enviado a la zona central del país un mínimo de alrededor de 1,5 millón de m3 diarios, insuficientes para cubrir la actual demanda.
El déficit hizo necesario activar por primera vez un plan de emergencia, que incluyó la utilización de las reservas de gas natural y la puesta en marcha de una de las dos plantas de respaldo con que cuenta Santiago, en base a propano.
La planta, de la distribuidora Metrogas, comenzó a operar el sábado por primera vez, inyectando a los clientes residenciales y comerciales de la zona central un promedio de 500.000 m3 del llamado gas natural sintético.
Su funcionamiento alivió a las autoridades y alejó por el momento un posible racionamiento residencial en Santiago, en el más frío fin de semana de las últimas tres décadas.
Para los próximos días, un mejoramiento en las condiciones bajaría la demanda, que haría innecesario el uso de la planta de respaldo.
Dejá tu comentario