Confirmado: colocación de BODEN con tasa de 5,20%

Economía

El Gobierno consiguió hoy colocar otros 1.000 millones de pesos en Boden 2014, a una tasa de corte de 5,20 por ciento anual, inferior a la anterior licitación, mientras que las ofertas recibidas quintuplicaron el monto original de la convocatoria.

El Ministerio de Economía obtuvo así una tasa inferior al 5,51 por ciento más CER que pagó la semana pasada en una operación similar y del 6,51 por ciento de la primera licitación del 4 de mayo último.

El Palacio de Hacienda destacó que las ofertas recibidas llegaron a 5.086,71 millones de pesos por lo que, en consecuencia, sólo se aceptó el 19,66 por ciento de ellas.

De acuerdo con la información oficial, se recibieron en total 175 ofertas, pero sólo fueron aceptadas 43.

En esta tercera colocación de deuda luego de la salida del default, Economía salió a tomar fondos para pagar a los organismos de crédito aprovechando el exceso de ofertas de la anterior licitación y el interés de los inversores en captar estos títulos.

En la colocación efectuada la semana pasada, se habían recibido 253 ofertas por un monto total de 8.746 millones de pesos, casi nueve veces más de la licitación original.

En su mayoría, los más interesados en tomar estos títulos son los bancos y las administradores de jubilaciones y pensión y el mayor atractivo es que se ajustan por CER y, en este sentido, los últimos datos anticipan que el costo de vida podría superar las estimaciones oficiales.

Sin embargo, si el Gobierno consigue que la inflación no se desborde en los próximos doce meses, tendrá un costo financiero para esta nueva colocación que varía también entre un 15 y un 16 por ciento.

Con esta colocación, el Gobierno ya agotó el máximo de deuda de 3.000 millones de pesos que tiene por ahora aprobado para colocar durante este año.

Estos títulos devengan un interés del 2 por ciento anual y se ajustan de acuerdo con el índice inflacionario.

Al igual que en las licitaciones anteriores, los inversores sólo pudieron realizar ofertas por un mínimo de 150 mil pesos y un máximo de 1.000 millones.

Dejá tu comentario