13 de agosto 2004 - 00:00

EEUU alcanza niveles máximos de déficit comercial

El déficit comercial de Estados Unidos llegó a 55.800 millones de dólares en junio, tras una combinación de la mayor caída de las exportaciones en casi tres años y una cifra récord de importaciones, informó el vienes el gobierno.

Los economistas de Wall Street esperaban una ampliación del déficit a 47.000 millones de dólares.

En su informe, el Departamento de Comercio revisó también las cifras del déficit comercial de mayo a 46.900 millones de dólares, desde los 46.000 millones de dólares reportados previamente.

El departamento dijo que las exportaciones cayeron 4,3 por ciento a 92.800 millones de dólares en junio, la mayor caída desde septiembre del 2001 y su actuación más débil desde febrero.

Al mismo tiempo, las importaciones crecieron 3,3 por ciento a un máximo de todos los tiempos de 148.600 millones de dólares, reflejando el alza en los precios del petróleo.

Te puede interesar