El Bovespa brasileño avanzó 2%

Economía

La bolsa y la moneda de Brasil subieron con fuerza el jueves ante un mayor apetito por los activos de riesgo, tras la divulgación de sólidos resultados de empresas en EEUU y datos económicos alentadores en Europa.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, saltó un 1,97 por ciento a 65.748,10 puntos, con lo que alcanzó su máximo nivel desde el 3 de mayo.

"Hubo una serie de resultados de empresas e indicadores económicos que animaron", dijo André Hanna Farath, analista de la correduría Interfloat.

En Estados Unidos, los resultados trimestrales positivos de 3M , Caterpillar y UPS , más una caída menor a la esperada en los índices anticipados de la economía local dieron respaldo a los precios.

En Europa, la aceleración de la actividad del sector privado en julio superó las previsiones pesimistas y los inversores también se mostraron confiados respecto de los resultados de las pruebas de tensión a 91 bancos europeos, cuyos resultados serán divulgados el viernes.

El Gobierno chino, en tanto, dijo que la producción industrial del país crecerá un 13 por ciento este año, con lo que elevó una estimación anterior e impulsó nuevas alzas de precios de las materias primas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale treparon un 1,75 por ciento, a 41,87 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras también subieron un 1,75 por ciento, a 27,98 reales.

Los títulos del sector siderúrgico y financiero subieron en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) y los del Banco Bradesco , que saltaron un 3,73 y un 2,93 por ciento, respectivamente.

Los rendimientos de los contratos futuros de la tasa de interés de Brasil <0#DIJ:> cayeron luego de que el Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) elevara el miércoles la tasa de interés referencial, Selic, a un 10,75 por ciento anual, menos que el 11 por ciento esperado por la mayoría de los analistas.

El real, en tanto, se apreció un 1,12 por ciento impulsado también por un mayor apetito global por los activos de riesgo.

El real cerró en 1,759/1,761 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,39 por ciento el miércoles.

"Los datos de Europa hoy fueron alentadores", comentó Reginaldo Galhardo, gerente de cambio de la correduría Treviso.

"Y en los resultados (corporativos) en Estados Unidos no hubo nadie con pérdidas", agregó.
A nivel global, el dólar perdía un 0,96 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.

Dejá tu comentario