El dólar cotizó estable a $ 3,955 y el euro ascendió un centavo

Economía

El dólar al público se mantuvo estable a $ 3,92 para la compra y $ 3,955 para la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño. Tomando en cuenta estos valores, la divisa se incrementa 0,3% en el mes y 3,3% en el 2010.

El dólar mantuvo su equilibrio entre las ventas provenientes del comercio exterior y las compras del Banco Central que aprovecha la fluidez de la oferta para incrementar las reservas a niveles récord.

De manera que en medio de un escenario que no muestra expectativas de cambios, los ingresos del exterior y el desarme de posiciones dolarizadas para armar carteras de inversión con títulos públicos siguieron aceitando la oferta de divisas en la plaza cambiaria.

"Los bonos siguen mostrando su solidez, a favor del respaldo que significa que el Banco Central tenga 50.865 millones de dólares en sus reservas internacionales", explica uno de los informes más consultados en la "city" al fundamentar el buen momento que atraviesan los bonos de la deuda con una simultánea y pronunciada estabilidad cambiaria.

En el segmento mayorista, el billete verde presenta una leva baja al cotizar a $ 3,9350 frente al $3,9375 de la rueda pasada. En tanto, el dólar informal sube y opera a $ 4,0175 frente al $ 4,0100 de la jornada anterior.

Por otro lado, el euro subió un centavo a $ 4,99 comprador y a $ 5,09 vendedor.

Dejá tu comentario