El oro escaló 1,1% a u$s 1.157

Economía

El oro escaló este viernes un 1,1% a u$a 1.157 la onza en Nueva York, a máximos de siete semanas, luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que el banco central no tiene apuro en elevar las tasas de interés en Estados Unidos, lo que presionó al dólar.

Los precios fueron impulsados tras la publicación el jueves de las minutas, que sugirieron que el banco central ya había adoptado una postura de cautela incluso antes de un débil reporte de empleos de la semana pasada, que mostró una fuerte desaceleración en las contrataciones en Estados Unidos.

Pero el mercado se mantuvo cauto el viernes, al percatarse de que las minutas revelaron también que la mayoría de los miembros de la Fed considera que la primera alza en las tasas de interés en casi una década aún debería producirse en el 2015.

No obstante, débiles datos en Estados Unidos y los temores sobre la economía global llevaron a muchos a aplazar sus expectativas, sumando el oro casi un 4 por ciento este mes.

El dólar tocó mínimos de varias semanas contra el euro y el franco suizo, mientras que las acciones en los principales mercados se acercaban a su mayor alza semanal desde 2011.

Dejá tu comentario