6 de junio 2013 - 16:52

El oro ganó 1% a u$s 1.414,70

El oro mejoró tras buenos datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense.
El oro mejoró tras buenos datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense.
El oro ganó 1% a u$s 1.414,70 tras datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense se está recuperando gradualmente y luego de que el Banco Central Europeo dejó sin cambios la tasa de interés del bloque, tal como se esperaba.

Los inversores preferían no tomar grandes posiciones a la espera de conocer el estado de las nóminas no agrícolas de la mayor economía mundial que se conocerán el viernes y que serán escudriñadas por los inversores para detectar señales de cuando la FED podría empezar a limitar sus compras de bonos.

El Banco Central Europeo dejó su principal tasa de interés sin cambios en un mínimo histórico de un 0,5% y su presidente Mario Draghi dijo que la política de la entidad se mantendrá expansiva durante el tiempo que sea necesario.

En Estados Unidos, el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a un crecimiento moderado del empleo, pese a la desaceleración en la actividad económica.

El metal se vio presionado por las preocupaciones sobre la demanda después de que el Gobierno de la India elevó recientemente los impuestos sobre las importaciones del metal por segunda vez este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar