Los bancos podrían volver a establecer 100% de sus encajes en el Banco Central en dólares. El ministro de Economía, Domingo Cavallo, reconoció haber recibido la solicitud de los bancos, con lo cual se procuraría reducir el costo del dólar futuro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A principios de año se había resuelto que los bancos realizaran encajes en la moneda que correspondía para cada tipo de depósito. Es decir que por las colocaciones en pesos deben inmovilizar también pesos en el BCRA para cumplir con los requisitos mínimos de liquidez.
El problema es que las entidades extranjeras fueron obligadas a tomar seguros de cambio ante la posibilidad de una devaluación, que afectaría al dinero inmovilizado en moneda local en el BCRA. Ante el aumento del costo del dólar futuro, la cobertura se fue haciendo cada vez más onerosa, lo que generó las críticas de las instituciones.
Dejá tu comentario