16 de enero 2003 - 00:00

Fleet Boston tuvo ganancias en 4° trimestre de 2002

Ganó u$s 261 millones la matriz del Bank Boston como consecuencia de que redujo considerablemente su exposición a la Argentina y Brasil. Significa una reversión con respecto a las pérdidas que tuvo en el mismo período de 2001: u$s 507 millones.

El grupo financiero estadounidense FleetBoston Financial Corp. dijo el jueves que registró ganancias en el cuarto trimestre del 2002, lo que significa un cambio con respecto a las pérdidas que tuvo en el mismo período del año anterior.

El banco, que redujo considerablemente su exposición a Argentina y Brasil el año pasado, había reducido drásticamente sus pronósticos de ganancias originales la semana pasada porque, según explicó, tuvo que asumir una provisión de una pérdida relacionada con un préstamo de 800 millones de dólares.

FleetBoston dijo que en el cuarto trimestre del 2002 ganó 261 millones de dólares, frente a una pérdida de 507 millones de dólares en el mismo trimestre del año previo.

Excluyendo los resultados de las operaciones discontinuadas, el banco dijo que registró un beneficio neto de 297 millones de dólares para el período, comparado con una pérdida de 486 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2001.

Según el banco, sus ganancias netas por acción para el último trimestre del año pasado fueron de 24 centavos, frente a una pérdida de 49 centavos por acción en el mismo período del 2001.

Excluyendo las operaciones discontinuadas, las ganancias netas pro acción de Fleetboston fueron de 28 centavos, frenta a una pérdida de 47 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Los analistas de Wall Street habían previsto que Fleetboston ganara 57 centavos por acción en el cuarto trimestre pero recortaron fuertemente sus estimaciones después de que el banco advirtiera la semana pasada que apartaría 800 millones de dólares para cubrir pérdidas derivadas de un acuerdo financiero con el quebrado gigante de energía Enron Corp, una compañía europea de energía y una aerolínea grande.

El banco dijo en un comunicado el jueves que durante el cuarto trimestre continuó sus esfuerzos por reposicionar negocios en Estados Unidos y en el extranjero, y por reducir su exposición a Argentina y Brasil, que sufrieron fuertes turbulencias financieras el año pasado.

Tras la adevrtencia de Fleetboston, los analistas pronosticaron que el banco ganaría 28 centavos por acción en el cuarto trimestre, según la firma de investigación de mercado First Call de Thomson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar