9 de mayo 2006 - 00:00

Fuerte caída en Liniers: ayer 5%

Felisa Miceli
Felisa Miceli
El ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers cayó 5% ayer y acumula bajas de casi 10% en los últimos 20 días aunque las fluctuaciones, motivadas por el clima, alteran los ánimos del gobierno e influye en la temperatura de los ganaderos.

La imposibilidad de vender al exterior generó una continua baja en los precios del ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers, justo cuando ingresan las vacas que comienzan a ser liquidadas por el bajo índice de preñez.

  • Menor actividad

  • Aunque el mercado concentrador no negocia animales para la exportación, el cierre de algunas plantas determina menor actividad aun en las faenas destinadas al consumo interno.

    Ayer se comercializaron 7.236 cabezas -un volumen importante para los lunes- y se negociaron bajas en casi todas las categorías.

  • Bajas

    Al respecto, los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros, vacas y toros, registraron caídas en sus valores que oscilaron entre 2% y 5%. Los recortes en vacas, la mayor oferta, alcanzaron 11% en las categorías de conserva, hoy poco demandadas.

    La falta de calidad también contribuye a deprimir los precios, lo que significa una buena noticia para la ministra Felisa Miceli.

    Esto se debe a que muchos animales que son enviados al mercado son consecuencia de problemas de arrastre de la ganadería, es decir, cuestiones climáticas que afectaron las pariciones o bien las cualidades del ganado. «La caída de los valores de la hacienda no es mayor porque la oferta ganadera está en disminución.

    En cinco meses, desde noviembre a marzo la merma en el número de cabezas faenadas es de 5,2%», indicaba el informe ganadero del analista Ignacio Iriarte.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar