Garantizar negoció 6 emisiones de ON simples en 5 meses

Economía

Las Obligaciones Negociables (ON) Simples se siguen posicionando como una gran herramienta para el financiamiento pyme, puesto que permite a cada empresa acceder a créditos con montos y plazos específicos. En ese sentido, la mitad de las operaciones que se realizaron con este instrumento fue llevada a cabo con respaldo de Garantizar, convirtiéndose así en la SGR con más avales en este tipo de operatorias.

En lo que va de 2021 la Sociedad de Garantía Recíproca líder, lleva realizadas seis emisiones de ON Simples por un monto que supera los $300.000.000. Se destaca que la SGR concretó tres negociaciones en sólo cuatro días hábiles. “Fue un suceso inédito para el mercado, ya que nunca se había cerrado esa cantidad de operaciones en tan pocos días”, dijo Gabriel González, presidente de Garantizar SGR.

La colocación se hizo con la empresa rionegrina Grupo Prima por $206.000.000 y se convirtió en la ON más grande desde que se instrumentó esta herramienta en el mercado de capitales. En esta línea, González destacó: “Se trata de una garantía sin antecedentes en el mercado de capitales por el volumen de la ON que se realizó en dos tramos: $144.200.000 a 30 meses y tasa Badlar más 0,99% como margen de corte, y $61.800.000 a 48 meses y tasa Badlar más 6%”.

Asimismo, Garantizar realizó otras dos operaciones con dos empresas de Chaco. La primera fue con Insuga S.A. por $27.000.000 en dos tramos, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses, obteniendo un margen de corte de 2% y 6 %, respectivamente. La segunda colocación fue para una empresa de Resistencia, Cueros y Cuerinas S.R.L., empresa que obtuvo fondos por $15.000.000 en dos partes, la mitad a 18 meses y la otra mitad a 48 meses, obteniendo un margen de corte de 1,99% y 6%, respectivamente.

“Con esta herramienta ayudamos a que las pymes de todos los sectores se financien a largo plazo y a la medida de sus necesidades, es decir, acceden al crédito y además tienen la posibilidad de elegir moneda, plazo de la emisión, amortización y período de pago de interés”, destacó González. Y agregó: “Es importante dar a conocer estas opciones de financiación ya que son beneficiosas para todas las partes, tanto para las pymes como para los inversionistas, que demandan cada vez más estos productos”. Los plazos de financiación de las ON Simples llegan hasta los 5 años por emisión, brindando también la posibilidad de emitir series consecutivas. Asimismo, la documentación solicitada por la Comisión Nacional de Valores es 100% digital y básica, a diferencia de los requerimientos para grandes empresas. Luego de obtener los fondos, la pyme sólo debe presentar la aplicación de los mismos y sus estados contables anuales.

Dejá tu comentario