19 de agosto 2014 - 23:36

Gobierno insiste con que "no hay perspectiva para la reapertura de paritarias"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó categóricamente la posibilidad de una "reapertura de paritarias", en medio de reclamos de distintos gremios ante el avance de la inflación.

"Tenemos una evaluación de 1,9% de recuperación del poder adquisitivo del salario", aseguró el funcionario al considerar que por lo tanto "no implica de ninguna manera una perspectiva de reapertura de paritarias, sino muy por el contrario una recuperación del poder adquisitivo del salario desde el punto de vista de la negociación".

Capitanich se expresó de este modo al ser consultado sobre el avance de la inflación sobre los salarios que comenzó a sentirse una vez más en el poder adquisitivo de los trabajadores y las bases comenzaron a presionar a la dirigencia gremial para que exija a las empresas y al Gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias.

El reclamo se está haciendo sentir, mientras la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli propician un paro nacional para fin de este mes, al cual ya se plegaron los ferroviarios de La Fraternidad; los portuarios liderados por Juan Carlos Schmid; y los aeronavegantes conducidos por Juan Pablo Brey, entre otros sectores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar