Guzmán: "Buscamos que siga la estabilidad de la brecha"

Economía

El ministro de Economía sostuvo que "la estabilidad cambiaria es necesaria para que la economía se pueda desempeñar bien".

El ministro de Economía, Martin Guzmán, sostuvo sobre la política cambiaria que desde el Gobierno buscan "que siga una estabilidad de la brecha". Las declaraciones fueron al programa Minuto Uno de C5N.

“La estabilidad cambiaria es necesaria para que la economía se pueda desempeñar bien. Los distintos planes tienen en cuenta la premisa de que la estabilidad cambiaria es fundamental y en los últimos meses se vio una reducción de la brecha cambiaria", sostuvo.

Además, el ministro afirmó esta noche que este año "los salarios tienen que crecer mas que los precios", al anticipar la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará para la semana próxima con empresarios y sindicatos.

Guzmán aseveró que "la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía" al asegurar que el Gobierno no pondrá techo a las paritarias sino que se buscará coordinar las políticas de precios y salarios.

También aseguró hoy que "hay indicios positivos" y una "recuperación de características heterogéneas" que día a día se hace "más sólida", mientras consideró que es "el momento de que el salario real se empiece a recuperar". "Hay indicios positivos", subrayó el funcionario nacional, mientras anticipó que la caída del producto "será menor de la que se había anticipado"

El ministro sostuvo que "la actividad económica ya lleva casi cinco meses consecutivos con una recuperación de características heterogéneas, que día a día se va haciendo más sólida". El funcionario insistió en la necesidad de que ello comience a impactar en la "capacidad de compra del salario".

Dejá tu comentario