Inversión de u$s10,8 millones en maquinaria agrícola

Economía

El Grupo Crucianelli, fabricante de maquinaria agrícola de Santa Fe, anunció una inversión de u$s10,8 millones. El plan del grupo de empresas industriales radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres, la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una “ciudad industrial”, la construcción de una nueva planta para la fabricación de piezas y partes de chapa, y la ampliación de la planta ya existente Crucianelli Fabril S.A.

El director general del Grupo, Gustavo Crucianelli, manifestó su “orgullo” por “poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados y corte”. El ejecutivo explicó que la producción de la nueva planta buscará “abastecer no sólo a Crucianelli” sino a otras empresas. “Hemos soñado estar entre las cinco empresas de nivel internacional del rubro siembra, allá por 2030”.

Raúl Crucianelli, fundador de la empresa y expresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), destacó que “en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá para darle inicio a un proyecto al 2030”.

“En comparación con otros sectores industriales, la maquinaria agrícola se encuentra en situación intermedia, pues en este contexto macroeconómico las inversiones en maquinaria pueden verse frenadas, pero su demanda no está bloqueada. En este sentido, las cifras del sector en los próximos meses seguramente serán mejores que las de industrias consideradas “no esenciales” (cerradas o de consumo postergado con motivo de la pandemia)”, indicó un informe del IERAL, de Fundación Mediterránea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario