Haras del Sur lanzó plan de inversiones por u$s7,6 millones

Economía

La migración que provocó la pandemia desde los centros urbanos hacia las zonas verdes del conurbano revitalizó la demanda de viviendas en countries y barrios cerrados. “Está muy claro que los cambios de preferencia respecto del lugar de residencia y la tecnología aplicada al teletrabajo, han influido de manera muy notoria, en la demanda de propiedades en las distintas zonas del Gran Buenos Aires”, sostuvo Agustín Freccero CEO y dueño del Grupo Haras del Sur, en diálogo con Ámbito. En este marco, el empresario anunció un plan conjunto de inversiones de u$s7,6 millones para este año en distintas áreas del emprendimiento ubicado en el kilómetro 69 de la Autovía 2.

La inversión de u$s7,6 millones se desglosará de la siguiente manera, según explicó Freccero:

- Haras del Sur College: está ejecutando una segunda etapa de construcción del establecimiento para los tres niveles educativos. La ampliación representa una inversión estimada de u$s2.200.000.

- Paseo Comercial: este proyecto (que estaría terminado para fines de 2021) conlleva una inversión total de u$s1.600.000. El complejo será el primer y único de la zona, abierto a todo público y abastecerá a los 12 countries ubicados a lo largo de la Autovía 2 entre los kilómetros 60 y 75.

- Segunda y Tercera Torre de Condominios del Golf: se trata de un condominio residencial premium ubicado en el km 69, en el Barrio Las Casuarinas, dentro de Haras del Sur III. Durante este año se destinará al proyecto una inversión de aproximadamente u$s3.870.000 y lo conforman 63 departamentos dispuestos en tres niveles.

Según detalló Freccero, el grupo desarrollador que encabeza lleva invertidos u$s73,5 millones desde que comenzó su actividad hasta la actualidad. Y para los próximos años proyecta inversiones por otros u$s35 millones. Estarán destinadas, dijo, no sólo a nuevos desarrollos de viviendas, sino a la consolidación de la urbanización de la zona, como se hizo en su momento con la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la que se le cedió el uso gratuito del destacamento construido para tal fin.

Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando Agustín Freccero encontró un tambo de 113 hectáreas sobre el kilómetro 69 de la ruta 2 que en ese momento estaba en proceso de construcción para ser la actual autovía. Llegó con la idea de impulsar el desarrollo de “Club de Campo Haras del Sur I”, apostando a la inminente habilitación de la principal vía de conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica. Hoy cuenta con 5 countries en distintos grados de desarrollo.

“Tengo la plena convicción que se producirá un fuerte crecimiento en las zonas del conurbano, donde ya están instalados los desarrollos inmobiliarios, que como los de Grupo Haras del Sur, han demostrado ser inversiones seguras, sustentables y pensadas para la vivienda permanente de toda la familia”, concluyó el empresario.

Temas

Dejá tu comentario