La Argentina, la que más baja en mercados
-
Claudio Cesario, presidente de ABA: "El crédito a las familias todavía se encuentra por debajo del 10% del PIB"
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
En este marco, los bonos argentinos fueron los que más sufrieron esta contracción de los flujos y perdieron hasta 3,5%, como en el caso del cupón PBI en dólares. El riesgo-país sufrió así un alza de 6,32% a los 303 puntos básicos.
El Discount en dólares cedió más de 1% mientras que el nominado en pesos lo hizo en 0,5%. A pesar de que las bajas no fueron muy profundas, el hecho de que hayan descendido por debajo del soporte que venían mostrando desde que Guillermo Moreno intervino el INDEC -$ 142,50- empieza a preocupar a los inversores que no saben ahora cuál es el piso para estos papeles.
En cuanto a los cupones PBI, ya se pueden apreciar los primeros efectos de la crisis energética en su cotización. Los cortes de luz y de gas que están sufriendo las industrias no son bien vistos por los inversores que piensan que esto puede llegar a afectar la producción total del país, no este año pero sí el entrante lo cual afectará directamente el rendimiento.
Ayer el cupón en pesos retrocedió 1,14%, lo cual provocó que cierre por debajo de los $ 13. Pese a que en el mes ya descendió 3%, los más optimistas continúan recomendando este papel.
El volumen negociado cayó a unos $ 1.000 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).




Dejá tu comentario