El índice Merval de las empresas de mayor movimiento en la bolsa porteña bajó 0,02% a 5.659,41 unidades, en una jornada errática en materia de precios y que fue perdiendo empuje en sintonía con las Bolsas del mundo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tendencia, en cambio fue positiva para los bonos nominados en dólares, en momentos que comenzó a normalizarse el sistema de ventas para el dólar ahorro, según explicaron los operadores que siguen de cerca el comportamiento de la plaza cambiaria.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 avanzó 0,6%; el Boden 2015 1%; mientras que el Discount cedió 1,2%. Los cupones PBI, por su parte, cayeron 1,7% en pesos y hasta 2,8% el instrumento en dólares. En tanto, el riesgo país trepó 5,1% a 1.033 puntos básicos.
Por el lado de las acciones, lo mejor entre las catorce empresas seleccionadas del panel Merval pasó por Siderar (+4,44%), Tenaris (+4,20%), y Edenor (+3,02%), mientras que las pérdidas fueron encabezadas por los papeles de YPF (-5,30%), Grupo Galicia (-2,69%), y Banco Francés (-2,50%).
Afuera, los mercados bursátiles no pudieron sostener los rebotes iniciales y concluyeron con moderadas bajas en Europa y un recorrido más acentuado cuando se trató de Wall Street.
En su primer reunión del año, la Reserva Federal estadounidense decidió volver a rebajar en 10.000 millones de dólares su programa de estímulo monetario, que a partir del mes próximo totalizará 65.000 millones de dólares mensuales, al confirmar mejores perspectivas del mercado laboral y de la economía en general.
Por su parte, la Comisión Nacional de Valores dispuso el martes que al final de cada rueda, todos los agentes del mercado informen el detalle de sus operaciones, con el objetivo de dar una mayor transparencia al mercado de capitales. La resolución 624 de la CNV, publicada en el Boletín Oficial, estableció que los mercados autorizados tendrán que enviarle a través de la "autopista de información financiera", antes del final del día de operaciones, la información que le remitan los agentes.
Dejá tu comentario