La Bolsa porteña ascendió 1%

Economía

La Bolsa porteña subió hoy 0,99 por ciento para el lote de 41 empresas líderes, cuyo índice Merval cerró en 2.093,01 puntos, movilizado por las compañías ligadas al petróleo, que registraron un nuevo avance en sus cotizaciones internacionales.

Todo el mercado avanzó 0,86 por ciento según el índice General de la entidad bursátil clausurado en 120.830,58 puntos, en una jornada que se caracterizó por la cautela tanto de los compradores cuanto de los vendedores habida cuenta de la cercanía del fin de mes, que coincidirá con el fin de trimestre y de semestre calendario.

El volumen operativo se redujo en monto ya que fueron pocos los inversores y especuladores que se arriesgaron a fijar estrategias bajistas o alcistas durante la rueda.

Sólo los arbitrajistas trataron de obtener provecho de algunas diferencias que durante la rueda se produjeron entre papeles de amplia liquidez bursátil.

Entre acciones, cedear's y ejercicios se reunieron 74,2 millones de pesos distribuidos sobre 116 especies (por la participación de 65 diferentes cedear's) que acusaron 30 alzas, 72 bajas y 14 repeticiones.

En la semana, el Merval lleva ganados 1,29 por ciento, pero pierde 5,11 por ciento en junio y 2,73 en lo que va del año en curso.

Dejá tu comentario