La construcción subió 0,2% en junio

Economía

La industria de la construcción mostró en junio una leve suba del 0,2% interanual pero registra en el primer semestre una caída del 2,4% respecto de igual período de un año atrás.

Según informó el Indec, en junio respecto de mayo la actividad mostró una mejora del 3,6%.

El indicador mostró en junio una muy leve reacción que no alcanza a compensar los cuatro meses consecutivos de continuas caídas que viene registrando desde febrero último.

En el segundo trimestre del año la baja alcanzó al 3,3%,
comparado con igual período del año anterior, mientras que la retracción de la actividad llega ya a cuatro trimestres consecutivos.

Entre marzo y junio los puestos de trabajo cayeron 3,3% respecto del trimestre anterior, al bajar de 417 mil a 403 mil el número de personas ocupadas en el sector.

Entre las empresas del sector la encuesta cualitativa industrial que realiza el Indec relevó que solo un 25,7% de las compañías que se desempeñan en el sector público y el 9,1 del sector privado, estimaron que el nivel de actividad crecerá en el tercer trimestre del año.

El 28,6% de las compañías que contratan obras públicas proyectó que la actividad disminuirá entre julio y septiembre, y otro 27,3% del sector privado también opinó que la actividad se desacelerará en el mismo período.

Un 45,7% del sector de empresarios que participa en la obra pública estimó que la actividad no cambiará en el tercer trimestre y otro 63 por ciento de compañías del sector privado opinó lo mismo.

Los permisos de construcción en junio, solicitados en los 42 municipios más importantes del país aumentaron un 8,3% comparado con igual mes del año anterior pero bajaron un 14,4% si se lo compara con mayo último.

Dejá tu comentario