La industria creció 8,5% en 2004
-
¿Vale la pena el plazo fijo? Cuanto rinde invertir $1.000.000 en esta herramienta
-
Se consolidan tendencias de consumo: se destinan más en transporte, servicios y comercios de cercanía
En este período, volvió a destacarse el sector automotriz, con un aumento del 54,70 por ciento; seguido por minerales no metálicos (cemento), con un 20,30 por ciento; textiles, con un 12,90 por ciento; y papel, con un 10,10 por ciento; entre otros.
Según el trabajo, la actividad industrial recuperó en el tercer trimestre de 2004 su tendencia alcista, tras la leve desaceleración registrada en el segundo trimestre de ese año, y acumuló ocho trimestres consecutivos de crecimiento.
El indicador, que mide el nivel de actividad de la industria manufacturera argentina, muestra "una leve tendencia negativa a partir del máximo alcanzado en octubre de 1997 hasta febrero de 2002, con altibajos estacionales".
En cambio, en marzo de 2002 "se revierte la tendencia comenzando una etapa de crecimiento hasta el presente", destacó la casa de altos estudios.
En términos trimestrales, señaló el informe, se observan dos períodos de variaciones negativas interanuales entre trimestres (cuarto de 1998-tercero de 1999 y tercero de 2000-tercero de 2002).
En los últimos años, por otra parte, se destacan tres períodos de crecimiento trimestral interanual: segundo de 1996-tercero de 1998, un breve repunte desde el cuarto de 1999 hasta el segundo de 2000 y desde el cuarto de 2002 hasta el presente.




Dejá tu comentario