La ola de ventas llegó a Brasil

Economía

San Pablo (Reuters) - Las acciones brasileñas cayeron ayer 2,9% según el índice Bovespa que descendió a 63.946 puntos. El indicador volvió al nivel más bajo en dos meses, afectado por un derrumbe de los títulos de los bancos y del referente del mercado Vale do Rio Doce. «Con tantas malas noticias, el Bovespa está bailando al ritmo de las Bolsas del exterior», dijo Carlos Alberto Ribeiro, director de Novacao Distribuidora.

Las pérdidas de ayer casi disolvieron el avance acumulado del Bovespa en 2008. El índice finalizó la sesión con un alza de apenas 0,09% en lo que va del año.

El índice referencial escaló-44% en 2007 y había ganado casi 16% entre enero y mayo.

Las acciones del gigante minero Vale cayeron 5% debido a fuertes ventas sobre el papel, el segundo más líquido del mercado, pese a una suba en el precio del cobre y otros metales industriales. Las acciones de Bradesco, el banco privado más grande de Brasil, y las de otras entidadesfinancieras cayeron, ante el derrumbe del sector bancario en Estados Unidos, que oscureció el panorama financiero a nivel mundial. Los títulos de Bradesco perdieron 3,9%, mientras que los de Itaú cayeron 5,5%, y los de Unibanco cedieron 4%.

Los diferenciales de los rendimientos de los bonos externos de Brasil sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, medidos según el índice EMBI+ de JP Morgan, se ampliaron abruptamente, lo que reflejó un incremento de la aversión al riesgo de los inversionistas hacia los activos de Brasil.

El índice EMBI+ mostró que los diferenciales de los bonos del país subieron 10 puntos, a 219 puntos.

Dejá tu comentario