La producción industrial cayó 4% en junio
-
¿Vale la pena el plazo fijo? Cuanto rinde invertir $1.000.000 en esta herramienta
-
Se consolidan tendencias de consumo: se destinan más en transporte, servicios y comercios de cercanía
capacidad instalada en junio fueron las industrias metálicas básicas, la refinación del petróleo y el rubro textil.
La actividad industrial del segundo trimestre de 2008 con relación al primero registró un incremento del 1,4 por ciento en términos desestacionalizados.
Los bloques que presentaron las mayores tasas de crecimiento en junio con respecto a igual mes del año anterior fueron las industrias metálicas básicas y los automotores.
Para la misma comparación, los bloques industriales con las mayores caídas fueron los productos alimenticios y bebidas y la refinación del petróleo.
Con referencia a la encuesta cualitativa, que mide las expectativas de las firmas para el
tercer trimestre del año, el 78,6 por ciento anticipó un ritmo estable de la demanda interna.
En tanto, el 18,4 por ciento de las empresas prevé una suba y, en cambio, el 13 por ciento vislumbra una baja, siempre para el tercer trimestre del año.
El 47,1 por ciento de las empresas consultadas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante el tercer trimestre con respecto a igual período del año anterior, el 29,4 anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 23,5 opina que disminuirán.
Consultados exclusivamente con respecto a las exportaciones a países del Mercosur, el 63,2 por ciento no anticipa cambios respecto a igual trimestre del año anterior, el 18,5 prevé una suba y el 18,3 una disminución.
El 65,7 por ciento de las firmas anticipa un ritmo estable en sus importaciones totales de insumos para el tercer trimestre, el 19,4 prevé una suba y el 14,9 vislumbra una disminución.
El 92,6 por ciento de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados con respecto al tercer trimestre del año anterior, el 5,9 anticipa una baja, contra el 1,5 que prevé un aumento.
El 84,4 por ciento de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal con respecto a igual trimestre de 2007, el 8 prevé una suba, en tanto el 7,6 anticipa una disminución.




Dejá tu comentario