5 de junio 2013 - 20:12

Los bonos avanzaron 1%. La bolsa porteña cedió 0,6%

El riesgo país cede 1,2% a 1.169 puntos básicos.
El riesgo país cede 1,2% a 1.169 puntos básicos.
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una baja del 0,56%, hasta las 3.423,19 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 199.823,21 puntos, con una merma del 0,78 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,56 por ciento, hasta las 3.425,37 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 54,1 millones de pesos (10,2 millones de dólares), con un resultado de 23 subas, 60 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 ganó 1% y el Bonar 2017 0,7%, mientras que el Par en pesos cayó 2,6%. Los cupones del PBI nominados en dólares subieron 0,5%. Adicionalmente, el riesgo país subió 1,52% a 1.201 puntos básicos.

En tanto, un analista dijo que "el Merval se mostró muy focalizado en la mejora anotada en los bonos en dólares, lo que favoreció a una reacción del contado con liquidación".

El panel líder estuvo presionado a la baja por la tendencia negativa de las acciones de la firma Sociedad Comercial del Plata, un día después de que el Gobierno anunciara la quita de concesiones a dos de sus empresas.

La compañía mantenía la gestión del Tren de la Costa y, por ende, también del Parque de la Costa. Ayer por la tarde, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rescindió los contratos del ferrocarril manejado por Comercial del Plata y, además, dos líneas de cargas manejadas por la compañía brasileña ALL.

La empresa dijo en un comunicado que está evaluando la medida a fin de definir eventuales acciones legales.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Petrobras (-3,20%), Sociedad Comercial del Plata (-3,18%) y BBVA Banco Francés (-3,06%).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de YPF (+2,20%), Aluar (+0,66%) y Petrobras Argentina (+0,57%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar