Gobierno está reunido con empresarios y sindicalistas para reflotar pacto social

Economía

El gabinete económico recibe en Casa Rosada a diversas entidades empresarias para avanzar el diseño de un paquete de medidas tendientes a la recuperación de la economía. Santiago Cafiero y Martín Guzmán encabezan el encuentro.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde una reunión del gabinete económico junto a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la construcción y comercio, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de los Trabadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros sectores.

Cafiero, al abrir la reunión sostuvo: "El primer tiempo donde todos nos unimos para negociar la deuda lo ganamos. Ahora tenemos que retomar la agenda entre todos, unidos, no sólo para seguir con la lucha contra la pandemia sino para avanzar con la agenda sectorial que incluya la mirada y perspectivas de los trabajadores y de los sectores productivos".

El encuentro, que comenzó después de las 18, tiene por objetivo acelerar la agenda de "reconstrucción" con los sectores de la economía después de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, que no participaba de esa cita, se reunió en la Casa Rosada con con el titular de Molinos Río de la Plata, Luis Pérez Companc, en un encuentro que fue a "agenda abierta" y del que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, según precisaron a Télam fuentes oficiales.

Además de Guzmán, de la reunión del gabinete económico participaban también los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Kulfas llegando a Casa Rosada.jpg

Dejá tu comentario