16 de mayo 2013 - 14:57

"No podemos hablar de una recesión porque la economía se está reactivando"

No podemos hablar de una recesión porque la economía se está reactivando
De acuerdo al economista Orlando Ferreres, "no podemos hablar de una recesión porque la economía se está reactivando". Sin embargo, criticó al cepo cambiario por sus efectos negativos en algunos sectores.

"La actividad industrial tuvo un salto sobre todo en maquinarias y equipos. Estamos en un récord de producción de autos y eso impactó mucho porque tiene mucho peso adentro de la industria", aseguró en diálogo con Radio El Mundo.

Es la proyección de Ferreres que el Gobierno usará políticamente la mejora en la actividad impulsada por el agro, "porque el Indec en general le pone dos o tres puntos más que nosotros" a la evolución del PBI.

"No podemos hablar de una recesión, porque la economía ahora está reactivando. Hay sectores que están recesivos como el inmobiliario, pero eso es por el cepo cambiario", tachó el economista. También criticó que no existe una homogeneidad en el crecimiento.

"El consumo se va a mantener o crecer bastante y el crédito va a acompañar porque va bastante bien. El problema es con la ocupación, eso es lo que complica un poco el consumo porque el empleo es básico para el consumidor. En la medida que aumente un poco la actividad industrial, eso puede cambiar", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar