Para Bocco, intención de los bancos genera "un cambio drástico de expectativas"

Economía

El expresidente del Banco Central, Arnaldo Bocco, consideró que la intención de las entidades de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) de quedarse con los bonos involucrados en el juicio que tiene sentencia firme en Estados Unidos genera un "cambio drástico de expectativas" para solucionar el conflicto con los fondos buitre. 

En principio, las entidades de ADEBA pondrían una "garantía" de u$s 250 millones a cambio de que Griesa reponga el stay.

"Los bancos son sumamente poderosos como para hacerse cargo de esa garantía a cambio de que el juez Griesa reponga el stay", consideró el economista en declaraciones a Radio El Mundo y dijo que las partes "están alcanzando un acuerdo".

En ese sentido, opinó que los bancos sólo se harán cargo de un "primer pago" que constituiría un "puente" para llegar a enero, y estimó que luego de esa fecha "se podrá negociar con condiciones diferentes".

Aunque todavía se desconocen los términos puntuales de la propuesta, el dinero serviría para mostrar voluntad de pago y convencer al juez Griesa que reponga una medida cautelar hasta 2015, para que el país pueda negociar sin riesgo de ejecución de la cláusula RUFO.

Dejá tu comentario