Para OCDE, Argentina crecerá 6%

Economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó ayer que la economía argentina crecerá este año un 6,1%, y apenas 1,8% en 2022, de acuerdo el informe sobre perspectivas económicas mundiales de la entidad, presentado ayer en París.

Según la OCDE, “los desequilibrios macroeconómicos persistentes y las nuevas restricciones de movilidad pesarán sobre la demanda interna y limitarán la recuperación” en la Argentina.

Además, advirtió que la monetización continua del déficit fiscal “mantendrá la inflación alta”, pero destacó que la creación de empleo “se recuperará lentamente, aunque la elevada informalidad sigue siendo motivo de preocupación”.

Para la entidad, “los ingresos más sólidos, en parte relacionados con los altos precios de las materias primas, han mejorado ligeramente los resultados fiscales, mientras que el gasto relacionado con la pandemia se retirará gradualmente una vez que la recuperación se firme. Esto reducirá la necesidad de financiamiento monetario a corto plazo”.

“Delinear un camino a mediano plazo hacia la sostenibilidad fiscal ayudaría a apuntalar la confianza y reforzar la inversión. Las mejoras en la eficiencia del gasto público y una revisión de las exenciones en el sistema tributario presentan un amplio margen para el ahorro fiscal”, enfatizó.

La economía mundial en conjunto mejorará 5,8% este año, según los pronósticos.

Dejá tu comentario